TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En tan solo un día capturan a tres por robo de celular

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una de las víctimas sufrió el robo de su móvil cuando se hallaba en el minibús de la ruta 7. El ladrón aprovechó que la ventana del carro estaba abierta.

Fueron trasladados a la comisaría Gonzales Vigil (Foto: Radio Uno)

La tarde de este miércoles, Manuela Victoria Rojas (34) sufrió el robo de su celular cuando transitaba por las calle Arias y Aragüés cruce con Ordonel Vargas en el cercado de Tacna.

Además resultó lastimada debido a la fuerza que usaron para arrebatarle el móvil.

Afortunadamente, policías circulaban por el sector atendiendo los pedidos de auxilio de la agraviada, desatándose una persecución que terminó con la captura de un joven.

En calidad de intervenido fue trasladado a la comisaría Gonzales Vigil donde fue identificado como Luis Enrique José Sastre de 19 años.

Cabe mencionar que el teléfono robado fue hallado en el baño de una cevichería de la calle Aria y Aragüés.

Un segundo robo se produjo en Basadre Forero con Coronel Mendoza (cercado de Tacna), siendo la victima Lidia Milagros Medina Quispe de 23 años quien denunció que al estar a bordo del minibús de la ruta 7 y con la ventana abierta, un sujeto aprovechó para arrebatarle su teléfono.

El pedido de auxilio fue atendido por agentes de radiopatrulla que se hallaban por la zona y testigos quienes interceptaron a un sujeto que luego fue llevado a la comisaría Gonzales Vigil donde la Policía lo identificó como Luis Ernesto Távara Jiménez de 32 años, natural de Piura. Este sujeto dijo ser ayudante de cocina.

Finalmente como se recuerda , esta mañana  gracias a la oportuna reacción de  comerciantes y compradores del mercadillo Polvos Rosados se logró capturar a un sujeto sindicado como “cogotero” que pretendía refugiarse entre los puestos de venta, para no ser atrapado por robar un moderno celular. 

El presunto delincuente fue identificado como Gerson León Cortez Pacohuanaco (19) y por ahora –al igual que el resto- permanece detenido en la comisaría Gonzales Vigil.