TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congreso: Recolectan firmas para realizar legislatura extraordinaria el próximo jueves

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se busca tratar el caso Lava Jato en dicha sesión.

Se verían también proyectos de insistencias de varias iniciativas legislativas y pedidos de reconsideración de otras, que quedaron pendientes en el Pleno.

A disposición de la Representación Nacional se encuentra en la Oficialía Mayor del Congreso una solicitud firmada por varios representantes en la que se solicita realizar una legislatura extraordinaria el jueves 30 de junio, a fin de debatir los informes del caso Lava Jato.

El documento con el mencionado pedido está a disposición de los parlamentarios interesados, quienes pueden acercarse a firmarlo en horas de oficina, informó hoy el Parlamento, a través de un comunicado.

En dicha legislatura se prevé abordar los informes en mayoría y minoría presentados por la comisión investigadora del supuesto pago de coimas a funcionarios peruanos por parte de las empresas brasileñas Odebrecht, Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao y otras, desde el inicio de sus actividades en el Perú hasta la fecha.

La solicitud indica que también se verían proyectos de insistencias de varias iniciativas legislativas y pedidos de reconsideración de otras, las cuales han quedado pendientes en el Pleno.

El texto de la solicitud para realizar la legislatura extraordinaria es publicado en la página web del Poder Legislativo.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de