TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Paro continúa: Comisión del Congreso no debatirá anulación de multas a transportistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El dirigente Luis Ramos lamentó que el tema no haya sido incluido en la agenda y sostuvo que solo se prolongará la huelga de los camioneros chilenos, complicando la situación de Tacna.

Desde las 00.00 horas del miércoles 15, los camioneros chilenos mantienen cerrada la frontera con Perú. (Foto: Agencia Uno)

Se complica la situación para Tacna. La presidenta (e) del Congreso de la República, Natalie Condori Jahuira, anunció que el proyecto de ley 05354 que propone la extinción de las multas impuestas por la SUNAT a los transportistas de carga pesada no estará incluido en la agenda de la sesión de la Comisión Permanente programada para el próximo martes 28 de junio.

En comunicación telefónica con RADIO UNO el dirigente Luis Ramos lamentó esta situación y sostuvo que solo contribuirá a prolongar el paro de los camioneros chilenos y con ello el bloqueo de la frontera que ha perjudicado enormemente a la ciudad heroica.

“Nosotros preocupados por este tema. Pensábamos que el paro iba a ser un par de días pero ya se salió de control. Lamentamos lo que expresa la congresista, ella vino con todos los ánimos de solucionar el paro, se fue a las reuniones con la Aduana, pero no quisieron firmar documentos, firmaron a medias, eso los transportistas chilenos no aceptaron porque no había precisiones. Ellos decidieron hacer un paro indefino total”, mencionó. 

Ramos recordó que durante la visita de la parlamentaria tacneña, el pasado martes, los transportistas peruanos decidieron suspender la paralización pero sus pares chilenos no quisieron dar una tregua.  “La congresista me pidió que yo vaya a obligarle -prácticamente- al dirigente chileno Jorge Araya a que levante el paro. Nosotros fuimos en dos oportunidades pero están decididos a continuar hasta que el Congreso lo vea”, dijo.

“La situación se va acomplicar más, incluso anoche entraron al complejo de Chacalluta para desalojar a los buses y a los autos colectivos para que ya no entraran ahí. Ha habido un poco de incidencias con los carabineros”, acotó.  

 

DATO.

Luis Ramos aclaró que los camioneros peruanos no realizan ningún bloqueo debido a que las leyes de nuestro país lo prohíben. 

Con respecto al envío de notificaciones por cobranza coactiva que envió la SUNAT, Ramos precisó que deben dar el 20% de una garantía bancaria. “Por ejemplo si tienes una multa de 400, 80 mil soles lo tienes que depositar, pero si eso lo depositas y si el Congreso sale a favor de la norma entonces esa plata ya la pierdes, porque no precisa que esa plata sea devuelta”, explicó.