TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Transportistas de carga pesada chilenos: Estamos dispuesto a morir en la frontera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirigente cuestionó que Vicepresidenta del Congreso no haya cumplido con compromiso asumido con transportistas peruanos a quienes dijo trataría el tema en el legislativo.

No se moverán hasta obtener nulidad de multas. (Foto: Reportero Ciudadano)

Como se recuerda la ahora presidenta (e) del Congreso de la República, Natalie Condori Jahuira, anunció que el proyecto de ley 05354 que propone la extinción de las multas impuestas por la SUNAT a los transportistas de carga pesada no estará incluido en la agenda de la sesión de la Comisión Permanente programada para el próximo martes 28 de junio.

Al respecto Jorge Araya, dirigente chileno de transportistas de carga pesada internacional, no dudó en criticar a Condori. “Eso se esperaba de parte de la señora. Ella en ningún momento tuvo la intención de solucionar el problema y habrá que seguir esperando. Lamentablemente el daño se está haciendo  a Tacna”, dijo.

Si bien reconoce que el bloqueo de la frontera afecta de manera directa a Tacna, aseveró que no se moverán de la frontera. “Estamos dispuesto a morir en la frontera si es que no hay ningún tipo de arreglo, se está haciendo mucho daño a los importadores de frutas más de ZonaFranca de Tacna, hay muchos contenedores en el Puerto que había que llevar”, expresó.

Instó a los transportistas peruanos a obligar a Condori a tratar el tema en Lima. “Los  transportistas peruanos son los que deben obligar a la señora de que ingrese el proyecto de ley que se presentó al Congreso para solucionar al problema, no entiendo la actitud de la señora,  traicionó lo que dijo en la frontera a los transportistas peruanos, ella se comprometió a que el día 28 iba a convocar al Congreso para ver el tema de las multas, pero me da la impresión de que como no fue elegida se tendrá que ir para la casa”, sentenció.