TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lanzan programa Taxi Cívico en Ciudad Nueva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

80 unidades contribuirán con el trabajo de la Policía Nacional, cuyos agentes se redujeron notablemente con la reasignacion de efectivos a Lima.

Taxistas juramentaron como miembros de la Red de Cooperantes de la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva.

Esta mañana cerca de 80 conductores de las empresas de radio taxi “Impacto” y “Turismo” juramentaron como nuevos miembros de la Red de Cooperantes de la Policía Nacional y la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, convirtiéndose en aliados de la seguridad ciudadana toda vez que brindarán información sobre hechos delictivos que puedan presenciar durante su recorrido diario. 

La ceremonia se realizó en la plaza José Olaya y contó con la presencia del alcalde Edgar Concori Coaquira, el Comisario PNP Teobaldo Valenzuela Pacheco; los gerentes de las empresas “Turismo” y “Real Impacto”, Juan Mamani Chambi y Rene Mamani Charca respectivamentes, además de funcionarios y conductores.

Durante el acto se firmó el Acuerdo Interinstitucional entre los asistentes y el comisario distrital tomó juramento taxistas que recibieron la credencial de la Red de Cooperantes, el certificado de capacitación, material de trabajo y un sticket, el mismo que fue colocado en el parabrisa delantero del vehículo a fin de identificar a los conductores.

“Va a ser un gran apoyo la conformación de esta red cooperante con estos taxis cívicos que estamos incrementando, esperemos que nos de buenos resultados con apoyo a la función policial mediante la comunicación de los ilícitos que puedan observar o puedan tener conocimiento”, mencionó el Comisario PNP Teobaldo Valenzuela.

Cabe señalar, que la creación de “Taxi Cívico” es parte del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Prevención de la Violencia y Delitos de a División de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Ciudad Nueva”, el mismo que tiene como objetivo afiliar, empadronar y capacitar a conductores de las empresas de radio taxi, quienes informarán a través de códigos a la central de la policía, radiopatrulla y la línea gratuita de seguridad ciudadana de la comuna distrital, a fin de trabajar de manera conjunta en los planes de seguridad ciudadana.