TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Carlos Casareggio: “En Chile está prohibido tomar la carretera”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El columnista del diario El Mercurio aseguró que las leyes de su país son iguales a las peruanas y prohíben el bloqueo de las carreteras. Sostiene que los camioneros chilenos hacen de las suyas aprovechando que las autoridades están más preocupadas por las elecciones.

Carlos Casareggio Martin Columnista del diario El Mercurio de Antofagasta.

Carlos Casareggio Martin Columnista del diario El Mercurio de Antofagasta aclaró que al igual que en el Perú, en Chile está prohibido bloquear las carreteras y quienes lo hagan serán juzgados conforme a ley.

En diálogo con Radio Uno señaló que los camioneros de su país habrían cerrado las vías aprovechando que las autoridades están más preocupadas por las elecciones del próximo mes de octubre.

“En Chile existe la ley y nadie se puede tomar la carretera. Yo hablé con carabineros el día sábado y les dije ¿por qué no cumplían la ley? porque carabineros hoy día depende del Ministerio del Interior y como estamos en etapa pro elecciones  que son en octubre que se elige alcalde, concejales y diputado, el señor Gobernador de Arica no quiere tomar medidas. Pero está prohibido tomar la carretera, una persona que se toma la carretera está penado por la ley de Seguridad Interior del Estado igual que en Perú, pero en Chile no la aplican”, detalló.  

Casareggio se solidarizó con la protesta de los transportistas de carga pesada pero criticó que cierren la vía obligando a los viajeros a realizar largas caminatas para llegar a su destino. “Hay gente caminando 4 kilómetros, niños chicos, mujeres de edad, inválidos más la carga, a ellos (los camioneros chilenos) no les afecta económicamente pero el impacto económico es salvaje para Tacna, y uno se puede dar cuenta cuando va al dentista, va a Tacna Centro, a Polvos Rosados, a todo el comercio”, mencionó.  

“¿Qué derecho tienen esos camioneros, qué se imaginan? ¿Qué derecho tienen con los demás? si ellos están en un paro perfecto negocien el paro si basta con el daño que hacen con no movilizarse ¿Qué culpa tenemos nosotros? Nosotros podemos solidarizar con ellos pero ellos no tienen derecho, y eso lo resuelve el gobernador en un segundo si le pide a carabinero hacer cumplir la ley de la república”, recalcó.  




Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de