TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ajuzotac enviará memorial al Congreso de la República

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por pérdidas económicas y desabastecimiento de mercadería,así lo dio a conocer el presidente de Aju Zotac, Roberto Gómez tras 11 días de paralización en la frontera.

Presidente de Ajuzotac, Roberto Gómez Cáceres.

Luego de transcurrido 11 días del cierre de la frontera debido al paro de transportistas de carga pesada, el presidente de Ajuzotac, Roberto Gómez, como zona comercial han sido seriamente afectados presentando pérdidas económicas y desabastecimiento de mercadería.

“Somos un gremio de 47 asociaciones que conforma Ajuzotac, como zona comercial somos eje de desarrollo de Tacna, el impacto que hemos tenido con la paralización de carga pesada nos ha afectado,” indicó.

En el marco de esta problemática, Gómez mencionó que el día de ayer se tuvo una reunión de asamblea general con los delegados y usuarios del Ajuzotac optando por hacer un memorial previamente con todos los asociados y dirigentes para hacerlo llegar al presidente del Congreso de la República.

“Los usuarios han reclamado que estamos perdiendo no solo por lo económico sino también empleo porque algunos trabajan con personal, también hay que pagar a las entidades financieras, es preocupante por eso hemos optados por esta decisión,” señaló.

Finalmente Gómez cáceres hizo una invocación a las autoridades para que haya una solución inmediata, de acuerdo a la sesión el congreso que se llevará a cabo el día martes 28 de junio.