TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ilabaya: Un muerto y dos heridos en violento despiste

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hermanos y abuelo viajaban en camioneta que se despistó en Pampa Gallinazo. Se confirmó que son familiares de un consejero regional.

Camioneta quedó a un costado de la vía tras violento despiste. (Foto: Radio Uno)

El fallecido fue identificado como Edgar Escobar Mamani, mientras que los heridos, son Ventura Escobar Mamani (46) y Alipio Quispe Mamani (70 aprox.). Se confirmó que los hermanos Edgar y Ventura Escobar Mamani tiene como primo hermano al consejero regional, Nixón Mamani. 

Los tres viajaban a bordo de una camioneta roja de placa V5R-615 que se despistó  la madrugada de este domingo en el kilómetro 36 de la zona denominada como Pampa Gallinazo, vía de penetración al distrito de Ilabaya. Regresaban a Tacna -al parecer-luego de participar en festividades de aniversario del mencionado distrito.

Los heridos fueron trasladados al centro de salud del mencionado distrito, pero debido a la gravedad de sus lesiones fueron derivados al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.

Durante el trayecto, la ambulancia habría sufrido algún desperfecto mecánico que motivó que el herido Ventura Escobar –quien era el primero en ser trasladado- sea subido en una camioneta particular y así llevado al nosocomio regional.

Cabe mencionar que durante la mañana Radio Uno tuvo que hacer un llamado al fiscal de turno ya que éste no se apersonaba al sector para el levantamiento del cuerpo. Pasada las horas llegó el representante del Ministerio Público quien ordenó el traslado del cadáver a la morgue central de Tacna.