TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Víctima de tráfico de terreno viene siendo amedrentada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Si bien pudo recuperar su propiedad, es víctima de amenazas y teme por su vida. Alertó a la población y autoridades sobre red de traficantes de terrenos en Tacna.

Carmen Tejada Guillen, afectada por invasión de terreno.

Como se recuerda el 21 de junio una batalla campal se registró en la Junta Vecinal Miller donde dos personas se disputaban la propiedad de un extenso terreno. Producto del enfrentamiento dos sujetos resultaron heridos, Javier Huamán Huanchaca (30) quien presentaba una lesión a la altura de la nariz y fractura por descartar; y Pol Layme Meléndez (25) con un corte en la cabeza.

Pasados los días, una de las partes identificada como Carmen Tejada Guillen, logró que la justicia falle a su favor reconociéndola como única propietaria, tal como lo venía aseverando durante las diligencias.

“Al onceavo día de disputas recupere el derecho de posesión, pero estos facinerosos no se acercaban a declarar porque esperaban que pasara quince días para que el caso se judialice”, expresó.

La mujer advirtió haber sido víctima de una red de traficantes de terrenos enquistada en Tacna y ahora viene siendo objeto de amenazas.  

“Sufro amenazas, son 20 días y me están amenazando, pasan carros por mi casa y me llaman por teléfono. No tengo paz y tranquilidad. Pido a la policía, fiscalía, Poder Judicial, Municipalidad Provincial de Tacna y Registros Público tomen atención, Tacna está en peligro hay una red criminal de traficantes de terrenos”, advirtió.

Desde que el caso salió  a la luz, la mujer aseguró haber recibido la visita de 4 familias solidarizándose con ella y contándole que ellos también fueron víctimas de traficantes.

Mencionó que durante las diligencias se conoció que la persona que vendió el terreno nunca pudo ser acreditada por el comprador, Jaime Rodríguez. Y es que la transacción se hizo con una escritura falsa pero orientada al terreno de su vecina, dijo Tejada Guillen.

La afectada solicitó la nulidad del registro el 7 de junio  y es ahí cuando al día siguiente los invasores ocuparon el terreno de Tejada cometiendo así un error. “El día 8 de junio amaneció mi propiedad amurallada, pero se equivocaron; ellos falsificaron documentos del terreno de la vecina, pero invaden lo mío”, recordó.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de