TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pedro Pablo Kuczynski recibe hoy sus credenciales como presidente del Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La ceremonia se realizará a las 11:00 horas en Teatro Municipal de Lima.

Pedro Pablo Kuczynski asumirá el cargo en reemplazo de Ollanta Humala Tasso.

En una ceremonia especial a realizarse en las instalaciones del Teatro Municipal de Lima, a las 11.00 horas, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamará  los resultados de la segunda vuelta electoral y entregará las credenciales al electo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. 

En el mismo acto, el titular del JNE, Francisco Távara, acreditará también a Martín Vizcarra  y Mercedes Aráoz como primer y segundo vicepresidente de la República para el período 2016-2021. 

En el acto se procederá a dar lectura a la resolución que proclama los resultados finales obtenidos por las organizaciones políticas Peruanos Por el Kambio y Fuerza Popular en la segunda vuelta de la elección presidencial realizada el pasado 5 de junio. 

El titular del JNE, Francisco Távara Córdova, pronunciará el discurso de orden en la sesión solemne y posteriormente, una vez recibida su credencial, lo hará el electo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.  

Dada la trascendencia del acto y por medidas de seguridad, se ha dispuesto el desvío del tránsito vehicular y el cierre de calles adyacentes al Teatro Municipal de Lima, ubicado en el jirón Ica N.° 377. 

El cierre y desvío de rutas se realizará desde las 8:00 hasta las 14:00 horas

 

Dato. Estas credenciales son otorgadas en cumplimiento del artículo 325° de la Ley Orgánica de Elecciones y el artículo 5, inciso j, de la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones.