TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Kallapuma afectado por heladas: “Por favor vengan a ver como estamos sufriendo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comuneros se encuentran abandonados por las autoridades y por eso pidieron su apoyo inmediato para proteger a los niños y salvar la vida de los camélidos sudamericanos que deben soportar temperaturas de 25 grados bajo cero.

Intensas nevadas se prolongarán hasta el 29 de junio según el Senamhi. (Foto referencial)

Intensas nevadas vienen azotando la zona andina de Tacna, siendo los más afectados los pobladores de Kallapuma y Alto Perú donde los pobladores deben soportar temperaturas de 25 grados bajo cero. 

En comunicación telefónica con RADIO UNO Alfonso Ticona detalló que junto al fenómeno meteorológico y las bajas temperaturas, se han registrado fuertes vientos y lluvias que perjudican enormemente la salud de los niños y adultos mayores, así como los camélidos sudamericanos que crían.

“Estamos sufriendo por la nevada, por el frio, por el ventarrón. Estamos pidiendo apoyo a las autoridades como Defensa Civil, Defensa Nacional, Agrorural, Agricultura, al Gobierno Regional por favor que nos apoyen. Los camélidos están sufriendo así como nuestros niños, nuestros hijos que van a las instituciones educativas. Vengan urgente a ver”, mencionó.  

Asimismo pidió la pronta intervención de la Dirección Regional Educación para que tome las medidas correspondientes a fin de evitar que los escolares pongan en riesgo su salud, toda vez que deben caminar varios kilómetros bajo la nevada, a fin de llegar a su colegio.

Finalmente Ticona descartó haber recibido algún apoyo del Gobierno Regional y aseveró que la zona alpaquera nunca fue visitada por las autoridades. 

“Nosotros no recibimos nada de Tacna, ni el Gobierno Regional”, dijo.