TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lo dejaron solo: Niño es hallado durmiendo en la puerta de guardería

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tremenda irresponsabilidad cometió la encargada de una guardería ubicada a metros de la estación ferroviaria, dejando solo al pequeño. Una mujer que pasaba por la zona halló al niño durmiendo boca abajo en la puerta del lugar.

Niño de un año y medio estaba durmiendo en la puerta de la guardería esperando a su cuidadora. (Foto: Radio Uno)

“Yo pasaba y veo a un bebé (1 año y medio aprox.)que estaba tirado afuera en la reja durmiendo boca abajo en el piso, con medias, con pijama – ni siquiera bien abrigado estaba durmiendo- y atino solo a acercarme para levantarlo y por lo visto se quedó dormido llorando buscando a su mamá”, este es el testimonio que dio Lilian Castro a Radio Uno luego de que auxiliara al pequeño, notificando de lo sucedido a personal de patrullaje integrado.

Según la testigo, pasó una hora hasta que la encargada de la guardería “Chiquitines” en la calle Vicente Dagnino (cercado) acudió a la zona, pero lejos de asumir la culpa, en todo momento se mostró fastidiada por la presencia policial y de serenazgo.  En el lugar pudo ser identificada como Esther Mamani Chura.

“Estuvimos casi una hora esperando hasta que llego una señora alegando que salió a comprar pañales a la esquina y que sólo dejo unos minutos solo al bebé, cuando es mentira porque estuvimos más de una hora con él (…) y la señora toda con… y campante cogió al bebé (mostrándose) toda molesta e incómoda con nuestra presencia”, aseveró.

Castro agregó que pudo notar música a todo volumen en la guardería al parecer –dijo- para que vecinos del lugar no se percaten de los llantos del niño, pero no contó con que éste saldría y lloraría hasta quedarse dormido, retenido por la reja de la casa.

Cabe mencionar que pese a que los agentes solicitaron información sobre los padres del niño, Mamani Chura no otorgó la misma por lo que fue imposible identificar al pequeño y dar aviso a sus progenitores.  

La situación resulta sumamente peligrosa pues pudo ser algún otro extraño quien pudo coger al pequeño y atentar contra él, pero afortunadamente en esta oportunidad fue una buena ciudadana quien avisó del caso.

“Gracias a dios que yo pase y di parte a serenazgo y policía (…) me imagino que los padres no están al tanto de cómo están cuidados sus hijos, pero es algo inhumano, encima esta señora está embarazada y debería ser más sensible pero al contrario (…) inhumana, no sé qué otra palabra darle”, sentenció.