TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Escolar es arrollado por taxi cuando cruzaba a su colegio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Taxista alegó que trató de pasar a transporte público estacionado, sin percatarse de la presencia del niño quien cruzó de manera intempestiva.

Auto fue trasladado a la comisaría central. (Foto: Radio Uno)

El accidente se produjo al promediar las 8:30 horas a inmediaciones del centro educativo Lastenia Rejas de Castañón en la intersección de las calles María Forero con Samuel Alcanzar en Para Chico.

El escolar Alex F.A (7) cruzaba la vía con dirección a su colegio cuando fue embestido por el taxi de placa Z4B-602, cayendo pesadamente al pavimento.

El taxista identificado como Roger Maquera Ticona (37) natural de Puno, alegó que intentó adelantar a un minibús de la ruta 7 estacionado en la zona, optando por coger el carril contiguo, pero no se percató de la presencia del niño quien cruzó de manera intempestiva.

Agentes de radiopatrulla y bomberos auxiliaron al pequeño trasladándolo al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue como policontuso por accidente de tránsito, quedando en observación.

La madre del niño, Juana Apaza Anco (34) acudió al nosocomio e inició las diligencias policiales en la comisaría central donde se investiga el caso.

Cabe mencionar que este accidente es similar al ocurrido el 20 de mayo la Junta Vecinal Villa Caplina I etapa del distrito Gregorio Albarracín,  frente al estado Joel Gutiérrez.

En aquella oportunidad un niño de 6 años edad falleció luego de ser embestido por un minibús de la ruta 6. El niño al igual que el escolar, no se percató del vehículo pues otro le obstruía la visión. Cruzó para dirigirse a una tienda. Desafortunadamente su cuerpo fue alcanzado por el minibús de placa B8R-729, que lo arrastró por unos metros causando su muerte instantánea.  

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de