TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pedro Pablo Kuczynski pidió la unión de todos los peruanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Recibió las credenciales como nuevo presidente del Perú de parte del Jurado Nacional de Elecciones.

Proclamación y entrega de credenciales al Presidente de la República. (Foto andina)

Luego de recibir las credenciales de parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski pidió la unión de todos los peruanos. 

Hemos tenido una elección muy reñida, empezamos 19 candidatos, terminamos dos y el voto se partió por la mitad, los que votaron por mí y los que no. Voy a trabajar para todos, por eso pido la unión de todos los peruanos”, expresó durante la sesión solemne realizada en el Teatro Municipal de Lima.

Agregó que todos deben poner el hombro en aras de lograr consensos, e incluso habrá que tragarse algunas objeciones. 

Kuczynski aseveró que día D será el 28 de julio cuando asuma oficialmente la Presidencia de la República y ratificó que su mensaje será simple: “hay que mantener la unión” de la ciudadanía. 

Señaló que aunque existan muchas diferencias esta “es la cuarta transición democrática electoral ordenada desde el 2001”.

Resaltó el trabajo del JNE en el proceso eleccionario y sostuvo que la población nacional está convencida de la probidad y transparencia de los resultados de los comicios.

Durante la ceremonia Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz también recibieron sus credenciales como primer y segundo vicepresidente, respectivamente.