TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vientos llegan hasta los 40 km por hora en la localidad de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Así lo indicó la encargada de la dirección zonal 7 del Senamhi, Ing. Edualda Medina pidiendo a la población calma y tomar las debidas previsiones.

(Foto: Radio Uno)

Luego de fuertes vientos y fenómenos anómalos durante el transcurso del día en la región de Tacna, la encargada de la dirección zonal 7 del Senamhi, Ing. Edualda Medina, indicó que los vientos en la localidad vienen siendo de moderados a fuertes sin mayores daños, con vientos de 24 a 40 km por hora.

“Ayer se sacó la nota de prensa anunciando los vientos que iban a estar sobre los 3000 metros y que alcanzarían hasta 40 km por hora, sin descartar  que las zonas bajas de Tacna y Moquegua se vean afectadas por este tipo de vientos,” señaló.

Así mismo la ing. Medina dio a conocer que se habrían recibido llamadas desde la zona de Pachía y el Caplina, donde los vientos se registraron moderados, en la zona de Ilabaya se registró vientos moderados a fuertes con  ligeras trazas de lluvia y el levantamiento de algunas calaminas. Lo que es la zona de Ilo, la titular regional del Senamhi, indicó que se han registrado vientos fuertes sobre los 40 km por hora.

Podría hablarse de ligeras lloviznas después de un evento como este de vientos “este clima se va a intensificar en la noche o en la madrugada, es probable que se pueda incrementar los vientos, la temperatura en este momento ha llegado a 27 grados es por ello la sensación de bochorno o calor,” refirió.

Finalmente la ing. Medina recomendó a la población tranquilidad y tomar las previsiones del caso, así como estar atentos a las autoridades tanto como al Coer e Indeci quienes vienen trabajando constantemente en voz de alerta.