TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Transportistas de carga pesada levantaron paro en la frontera Perú-Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de que el Congreso de la República del Perú aprobara el proyecto de ley que dejará sin efecto multas de la Sunat, transportistas en Chile levantaron el bloqueo en la frontera con Perú que venían acatando por cerca de dos semanas.

SE ACABÓ EL BLOQUEO EN LA FRONTERA.

Desde las 20 horas, transportistas chilenos de carga pesada levantaron el paro fronterizo que venían acatando desde el 15 de este mes. Esto luego de que el Congreso de la República del Perú aprobara por unanimidad el proyecto de ley que dejará sin efecto las multas de la SUNAT impuestas a los camioneros peruanos y extranjeros.

El desbloqueo de la frontera fue confirmado por el dirigente chileno, Jorge Araya, quien mencionó que votación se acordó poner fin a la paralización.

“Agradecido al Congreso, era algo injusto lo que estaba pasando tanto para los peruanos como para los chilenos, ya están pasando cerca de 300 camiones a Perú”, expresó.

Recordó que el problema se generó debido al incumpliendo del Gobierno Peruano durante el 2012 cuando se firmara un compromiso en el cual se anularían las multas, pero ello fue pasado por alto desatando un bloque que provocó millonarias pérdidas durante estos 15 días de paralización.

Algo soberbio, Araya expresó increíblemente no sentirse en la obligación de agradecer a los sectores que en Tacna apoyaron la paralización

“Pienso yo que no, en ese aspecto porque voy agradecer yo si en definitiva los afectados eran Tacna no era Arica. Arica tiene que agradecernos a nosotros porque la plata que tenía que haberse malgastado en Tacna se gastó todo en Arica, son aproximadamente 6 millones de dólares”, dijo.