TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Coer se reúne para evaluar los daños ocasionados por los fuertes vientos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Integrantes de la mesa de trabajo saldrán a los diferentes distritos afectados para realizar una evaluación real de los hechos.

Foto: Radio Uno

Después de los fuertes vientos suscitados en localidad de Tacna, se activó la mesa de trabajo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER)  a fin de realizar las evaluaciones de los daños que se hubieren dado en los diferentes distritos afectados por el ventarrón.

Según refirió el representante del Coer, Julio Gil se viene trabajando en coordinación con los alcaldes de Ciudad Nueva, Alto de la Alianza y Gregorio Albarracín, el Ministerio Público, representantes del ejército, la Policía Nacional y el Minsa a fin de elaborar el plan para poder salir a hacer las evaluaciones en cada uno de los distritos a fin de levantar la información para lo cual se viene esperando que Electrosur reponga la luz en un 70% aproximadamente.

Asi mismo se dio a conocer que según informó Senamhi, los vientos continuarán el día de mañana ya sea en menor o igual intensidad para lo que se recomienda continuar con las previsiones del caso. “Dentro de 10 minutos vamos a activar el recorrido a todas las zonas que se puedan encontrar afectadas, el restablecimiento de la luz nos va a dificultar el trabajo pero no podemos esperar mucho, ya que necesitamos una información real,” mencionó.

Por su parte el Dr. Hernán Neyra del sector salud, indicó que solo se habría presentado un herido el cual fue trasladado hasta el hospital Unanue, por otro lado  se ha determinado que se podrán presentar problemas a la piel como a los ojos para lo cual se va a tomar las recomendaciones del caso y se aconseja a la población usar mascarillas o cubrirse la boca para evitar inhalar el polvo.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de