TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vila Vila rendirá homenaje a su patrono San Pedro sin energía eléctrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pescadores advirtieron que permanecen sin el suministro eléctrico desde ayer a las 17.00 horas sin que la empresa ELECTROSUR acuda a resolver el problema.

Esperan la pronta acción de Electrosur. (Foto: Referencial)

Hoy 29 de junio se celebra el Día de San Pedro y por este motivo los pescadores artesanales rendirán un sentido homenaje a la imagen de su santo patrono, en el litoral de Tacna y toda la costa del país. 

Desde Vila Vila, Paolo Ramos, adviritó que debido al ventarrón registrado la tarde de ayer permanecen sin energía eléctrica sin que hasta el momento la empresa ELECTROSUR acuda a resolver el problema.

Es por eso que tuvieron que iniciar las celebraciones a oscuras, participando de la misa programada para las 21.00 horas del martes iluminados con generadores que usan en sus embarcaciones pesqueras.

“Gracias a Dios no hay afectados. Hemos recorrido como directivos de diferentes asociaciones y no ha habido ningún accidente ni persona afectada, pero si el jardín que tiene una estructura de esteras que ha sido tumbada por el viento”, mencionó. 

Mientras que esperan a los trabajadores de Electrosur, los pobladores de Vila Vila continúan con los preparativos en la capilla.

Para las 9.00 de la mañana se ha programado el izamiento de la bandera nacional y en seguida será el desfile de todas las bases e instituciones invitadas.

A las 10.30 se realizará la misa de fiesta y al finalizar saldrán en procesión por las principales calles del sector.

El acto solemne será a las 12.30 horas con la presencia de las autoridades locales y otras invitadas. Durante el acto se hará la juramentación de Walter Bueno como presidente de la federación por dos años más. Finalmente se hará un compartir que incluirá algunos platos marinos.