TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Viviendas rústicas colapsaron en Alto de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Debido al material de madera, tripay o prefabricadas, actualmente se viene trabajando en coordinación con los técnicos del área de Defensa Civil.

Alcalde del distrito Alto de la Alianza, Jesús Chambilla.

Como parte de las evaluaciones que se vienen realizando en cada uno de los distritos afectados, el alcalde del distrito de Alto de la Alianza, dio a conocer que actualmente se viene trabajando en coordinación con los técnicos del área de Defensa Civil.

“Hemos monitoreado los diferentes sectores, en San Juan de Dios el techo de una calamina que quedo colgado de los cables de un poste ya se solucionó, en la plaza Alto de la Alianza y Juan Velasco Alvarado loa vientos provocaron la caída de árboles hoy en la mañana esos árboles que se cayeron ya los hemos cortado con motosierra, ya está limpio,” indicó.

De la misma manera la autoridad distrital señaló que en el sector 7 las asociaciones Las Vegas y Alto Tacna resultaron dañados, precisando que todas las viviendas afectadas han dio por la pérdida de los techos de calamina, en el caso de las viviendas rústicas, estas colapsaron totalmente por el material de madera, tripay o prefabricado las cuales fueron arrastradas por el ventarrón.

“Ya hemos conversado con los vecinos para que en el transcurso de hoy nos hagan llegar los daños sufridos en sus sectores, en este momento el equipo técnico está insertando los daños en la central de base de datos  del comité de Defensa Civil Regional Tacna, estamos a la espera para tener consolidados reales,” aseguró la autoridad.

Respecto al recurso hídrico en el distrito, Chambilla señaló que en algunos sectores se ha constatado que la presión del agua ha bajado, en cuanto a damnificados se va a brindar el apoyo correspondiente, para lo cual se viene realizando los consolidados.