TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Solo algunas I.E reanudarían sus labores escolares el día 1 de julio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Directora regional de la DRET y representantes de Defensa Nacional del GRT se encuentran a la espera de que las municipalidades cumplan con remitir el informe técnico solicitado a fin de poder dar a conocer que instituciones educativas reiniciarán sus labores escolares y cuales no.

Directora Regional de Educación, Edith Anahua.

Luego de que las municipalidades acordarán el día de ayer con la dirección regional de educación Tacna entregar hoy a más tardar medio día el informe técnico de evaluación de las instituciones educativas de cada una de sus jurisdicciones, se dio a conocer que la mayoría de las distintas comunas provinciales no han cumplido con hacer la entrega del referido informe, por lo que hasta el momento solo ciertas instituciones educativas tendrían labores escolares el día de mañana según lo indique los informes técnicos recibidos por la DRET en el transcurso de la tarde.

La directora de la DRET Edith Anahua, con representantes de la oficina de Defensa Nacional y la Ugel Tacna se encuentran en las instalaciones del Coer a la espera de los reportes de cada una de las municipalidades para poder tomar decisiones concretas en cuanto a las labores escolares.

Hasta el momento se acercó la municipalidad de Alto de la Alianza pero tras no tener un reporte detallado tendrían que retornar con la información completada, así mismo la municipalidad de Gregorio Albarracín informó que el colegio Enrique Paillardelle quien está como colapsado, no tendrá labores el día de mañana viernes, así como en la mayoría de colegios iniciales que tampoco tendrán labores. La municipalidad de Ciudad Nueva también se hizo presente a fin de brindar su informe.

PALCA:

Hasta el momento se dio a conocer que la municipalidad de Palca es la única que ha trabajado lo que respecta a evaluación de sus instituciones educativas en un 90%, hasta las instalaciones del Coer hicieron presentes los respectivos documentos con fotografías de los daños.

 Se informó que en los colegios de Palca no se presentaron daños en lo que respecta a infraestructura, salvo caídas de mallas raschel que con el viento y el peso la estructura que las sostenía se vino abajo. En cuanto a las aulas se encuentran en buenas condiciones por lo que el día de mañana viernes se reinician las labores con total normalidad.