TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde de Alto de la Alianza niega abandono de damnificados de fuertes vientos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jesús Chambilla se refirió a las declaraciones que diera el Vicegobernador Regional quien lo criticó acusándolo de no asumir la responsabilidad de su jurisdicción luego del fuerte ventarrón que azotó Tacna el martes.

Alcalde del distrito Alto de la Alianza, Jesús Chambilla.

Como se recuerda, esta mañana a través de Radio Uno, el Vicegobernador Regional Guzmán Fernández criticó a los alcaldes distritales acusándolos de no asumir su responsabilidad para resolver los daños que dejó el fuerte ventarrón que azotó Tacna el pasado 28 de junio.

La autoridad regional hizo especial énfasis en la autoridad edil de Alto de la Alianza, Jesús Chambilla, quien lejos de afrontar el inusual temporal -dijo- dejó que el Gobierno Regional asuma todos los gastos para habilitar el colegio Guillermo Auza Arce.  

Al respecto, Chambilla cuestionó lo dicho por Guzmán calificando sus declaraciones como desatinadas. “El término de abandono nunca debió ser usado por el Vicegobernador, fue un desatino de su parte. Nosotros no estamos abandonando, estamos  con el secretario técnico e indudablemente estamos cumpliendo con la directiva enviando informes al responsable de Defensa Nacional, Julio Gil”, aseveró.

Para el burgomaestre, antes de hablar el Vicegobernador debió informarse.  “Debió solicitarnos la última información que hemos proporcionado ayer (jueves) a las 5:30 horas en el mismo COER”.

Aseguró que inclusive él estuvo supervisando las labores en el centro educativo Guillermo Auza Arce, uno de los más afectados en el cono norte.

Asimismo indicó que los trabajos están al 93% de avance en los trabajos. Estarán enviando más información a través del equipo técnico de la municipalidad que a su vez coordina con la comuna provincial a fin de entregar los documentos respetivos al Gobierno Regional.