TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Recolectarán firmas para respaldar proyecto de ordenanza para la protección animal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Actividad tendrá lugar el día de mañana 2 de julio en la av. Bolognesi a partir de las 3 de la tarde.

Gary Osorio, representante de colectivo animalista (Foto: Radio Uno)

Con el objetivo de buscar el bienestar y la protección contra el maltrato animal, las organizaciones animalistas de Tacna, viene buscando la aprobación por parte del pleno del consejo municipal de  un proyecto de ordenanza en base a la ley nacional del maltrato animal que la tipifica como una acción penal, pues lo que se busca es generar una política de control sanitario y de las poblaciones.

“Planteamos esta propuesta legislativa al gobierno local con lo que buscamos que la ley nacional que tipifica el maltrato animal como una acción penal también sea reglamentado a nivel del municipio con los órganos que corresponde como lo son el comité del maltrato animal y el bienestar animal,” indicó Gary Osorio, representante del colectivo animalista.

En cuanto a la ley, Gary Osorio explicó que la misma establece la conformación del comité, para lo cual como sociedad civil organizada, han venido presentando documentos a la MPT y al GRT pero aun siguen a la esperar de la participación del gobernador regional Omar Jiménez o algún funcionario de la región.

“La Municipalidad Provincial de Tacna ha tomado la batuta de este trabajo, en las dos asambleas previas que hemos tenido se ha conformado el comité con la participación del general de la policía, el Ministerio Publico, la municipalidad, Diresa, el colegio médico veterinario y otras organizaciones tal como lo estipula la ley,” señaló.

Finalmente Sandra Acosta, integrante del colectivo animalista mencionó que el día de mañana sábado 2 de julio estarán en la av. Bolognesi frente al Hotel Tacna  a partir de las 3 de la tarde recolectando firmas para la aprobación de esta ordenanza. Cabe indicar que se está necesitando un mínimo de 5000 firmas.