TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hoy se firma autógrafa de ley que promueve Puntos de Cultura

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Primera vicepresidenta del Congreso Natalie Condori presidirá acto.

Las organizaciones culturales comunitarias serán reconocidas como Puntos de Cultura. (Foto andina)

La primera vicepresidenta del Congreso, Natalie Condori Jahuira, presidirá hoy la firma de la autógrafa que crea la Ley de Promoción de los Puntos de Cultura en el auditorio Alberto Andrade Carmona.

Este proyecto de ley promueve el empoderamiento de las organizaciones culturales comunitarias con un impacto en el desarrollo de la sociedad, fomenta el afianzamiento de la democracia participativa, la promoción de los derechos culturales y sociales, así como la valoración de la diversidad y el diálogo intercultural.

Las organizaciones culturales comunitarias serán reconocidas como Puntos de Cultura.

La agenda del Parlamento para hoy, además, señala que a las 10:00 horas, el congresista José Urquizo preside la mesa de trabajo “Comité Consultivo encargado de la promoción de las políticas públicas y la producción legislativa sobre las personas adultas mayores”.

A las 11:00 horas, el congresista Jhonny Cárdenas presenta el evento “XII edición de las escenificación de las batallas de Marcavalle y Pucará – Región de Junín”. Será en la plaza Simón Bolívar.

En el mismo lugar se realizará la ceremonia de colocación de ofrendas florales ante el monumento del libertador Simón Bolívar, con motivo del 205 aniversario de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela.

A las 18:30 horas, el congresista Marco Falconí preside la ceremonia de clausura del ciclo anual de conferencias sobre gestión pública y reforma del Estado. En tanto, la congresista María Soledad Pérez Tello auspicia la exposición pictórica “Antares de puerto y ciudad”, de la artista Marissa Castro.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de