TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mucho cuidado: El cascabel puede dejar sordo a tu gato

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La bolita metálica suele afectar no solo su salud sino además su estado emocional.

Es fundamental que toda mascota lleve un collar con su identificación y un número de contacto, pero no se debe incluir accesorios que tengan un impacto negativo.

Aunque muchos consideran oportuno colgarle un cascabel al gato para encontrarlo con facilidad, el sonido de la bolita metálica podría estar haciendo que tu mascota pierda su oído y su calma.

Para la médico veterinaria Julissa Chehade, son varias las razones por que no debes colocar cascabeles a los gatos en sus collares, una de ellas tiene que ver con la naturaleza cazadora de este animal.

En estado salvaje, ser sigiloso y silencioso es clave para que los felinos puedan alimentarse. En el caso de los gatos domésticos, ellos trasladan ese instinto depredador al hogar y sus alrededores, cazando aves, insectos y roedores.

“Ese ruido los estresa demasiado. Como suena cada vez que se mueve, el animalito vive nervioso. Los gatos no son como los perros que les encanta estar cerca de la gente, por el contrario, son muy independientes y hay momentos en los que quieren estar solos, por eso se esconden. No es que estén jugando a las escondidas, como muchos creen”, comenta Chehade.

Sentirse constantemente perseguido no solo por el ruido que cuelga de su cuello, sino también por él o los miembros de la casa en la que vive, puede generar fuertes situaciones de estrés en tu gato. Pero más allá alterar su estado de ánimo, hay otro factor que está en jaque: su oído.

“El sonido que emite el cascabel le puede causar problemas auditivos con el pasar de los años debido a que se trata de un ruido repetitivo y agudo”, añade Chehade.

Es fundamental que toda mascota lleve un collar con su identificación y un número de contacto, pero ojo con los accesorios que decidas incluir.

(Con información de el Comercio)