TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fuertes vientos sorprendieron a iquiqueños y hospicianos en Tarapacá

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director regional de la Onemi, Alejo Palma, señaló que la condición debería declinar durante esta mañana. No así en la provincia del Tamarugal donde debería mantenerse hasta el miércoles.

Los fuertes viwentos en el sector sur de Iquique (Foto: @Spotlight_cl])

Ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora se presenciaron durante la madrugada y mañana de hoy en los distintos sectores de Iquique y Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá, informó  Soyiquique.cl.

El director regional de la Onemi, Alejo Palma, señaló que “para la gente pueden ser vientos fuertes, ya que no están acostumbrados a presenciar este tipo de fenómenos, pero meteorológicamente se tratan de vientos moderados, con ráfagas de hasta los 40 kilómetros por hora”. 

Asimismo, Palma, señaló que este fenómeno se presenció principalmente en el sector sur de Iquique y debería comenzar a declinar durante esta jornada. 

“En Iquique y Alto Hospicio se hizo un monitoreo y no hay afectación a personas”, aclaró el director de la Onemi Tarapacá, quien además afirmó que en la provincia del Tamarugal los vientos se mantendrán hasta el miércoles. 

“En el sector cordillerano de la provincia del Tamarugal se comenzaron a presenciar vientos desde la tarde de este lunes. Nosotros ya teníamos un aviso meteorológico que anunciaba lo anterior, y esto debería prolongarse hasta el miércoles”, agregó Palma.