TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Fernando Zavala es una persona muy competente”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El economista Enrique Cornejo respaldó la reciente designación del nuevo premier que encabezará el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Exministro de Transportes y Comunicaciones, economista Enrique Cornejo Ramírez.

El economista Enrique Cornejo Ramírez saludó la reciente designación de Fernando Zavala Lombardi como el nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) del próximo Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. 

En diálogo con RADIO UNO señaló que se trata de un profesional competente que garantizará la reactivación de la economía del país. 

“El designado presidente del Consejo de Ministros es una persona muy competente, lo conozco, he trabajado e interactuado con él cuando era Ministro de Economía y yo estaba de jefe del grupo de asesores de la bancada aprista del Congreso. Por lo tanto tengo la seguridad que en lo que respecta a temas de reactivación económica, generación de propuestas, incluso de reforma para mejorar el crecimiento y darle sostenibilidad van a ver buenas ideas y creo que buen equipo ahí.  Pero en donde creo que está todavía la incertidumbre -y esperemos las nuevas designaciones de ministros-  es en el manejo social y político de esas medidas. Ahí creo que esta la principal debilidad de Pedro Pablo Kuczynski”, señaló.  

Cornejo agregó que aunque no se conoce su capacidad en temas políticos, está claro que Zavala -con el apoyo del gabinete- hará un buen papel durante su gestión.  

“No es conocida su capacidad en esos manejos políticos pero sí creo que la tiene, y creo que va a ejercer más bien un papel ponderado pero dialogante y eso va ayudar a Pedro Pablo, pero el punto claro es ¿quién acompaña este esfuerzo? ¿Qué equipo? Tendrán que venir -por ejemplo- en el gabinete, unos dos o tres ministros con experiencia en el manejo en temas sociales y con mayor experiencia política”, refirió. 

Con respecto al presidente electo sostuvo que tiene una debilidad al tener una bancada poco numerosa y poco consistente con ciertas individualidades. “Yo veo que allí va a estar la debilidad principal del nuevo gobierno por lo tanto, sumamente importante, serán los pasos que se den para buscar fuentes, para tender posibilidades de conversaciones y políticas de consenso, ese va a ser el principal desafío político en los primeros años de Pedro Pablo Kuczynski”. 

DOE RUN

Asimismo sostuvo que  Pedro Pablo Kuczynski debe tener cuidado al sugerir una marcha al Congreso para solicitar que se amplíe la fecha de liquidación de la empresa Doe Run, la cual se fijó para el 27 de agosto.

“Definitivamente el tema de meterse auto goles es un peligro permanente, hay que tener cuidado, creo que aquí se le escapó el asunto  a Pedro Pablo Kuczynski. Pero felizmente no esta tan preso de sus promesas como Humala lo estuvo en su tiempo, entonces va a tener mayor muñeca para manejar algunos asuntos”, acotó. 

DATO. 

El exministro del segundo gobierno aprista Enrique Cornejo anunció que la primera semana de agosto realizará una gira por el sur del país, como parte de las actividades del partido.