TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Califican de “positiva” designación de Fernando Zavala como premier

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El economista Alan Fairlie saludó que el futuro primer ministro anunciara su intención de iniciar el diálogo con las diferentes fuerzas políticas.

Electo representante al Parlamento Andino, economista Alan Fairlie.

El representante electo al Parlamento Andino, economista Alan Fairlie, calificó de “positiva” la designación de Fernando Zavala como el nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) del próximo Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. 

“Creo que la designación del premier, los anuncios que ha hecho de iniciar diálogos con las diferentes fuerzas políticas, es positiva en el sentido que va a establecer un canal que permite también recoger propuestas o puntos de vista de los distintos partidos de la oposición de cara al Congreso y al mensaje presidencial próximo. En esa medida parece que es importante, positivo que se establezca ese canal de diálogo”, señaló.

Sin embargo agregó que todavía no se conocen exactamente cuáles serán las medidas que adoptará durante su gestión, aunque por los antecedentes -dijo- va a ser una política ortodoxa en términos de los equilibrios fiscales y otras opciones.

“Pero no sabemos en qué medidas se van a cumplir los compromisos asumidos por el candidato Kuczynski para la segunda vuelta. Hay una serie de compromisos suscritos con gremios de trabajadores, con organizaciones de comunidades indígenas y otros colectivos, entonces yo creo que hay que esperar el anuncio de las medidas, sabemos que va a ser ortodoxo pero no sabemos si va a ver algunos matices que honren esos compromisos”, mencionó. 

Del mismo modo indicó que por ahora hay un anuncio de un shock de inversión pública para grandes y pequeños proyectos en todo el país  como el tema de agua potable como un eje a trabajar, la orientación general de estrategia de apertura, la suscripción de acuerdos comerciales o el énfasis a la Alianza del Pacífico por ejemplo.

Podría haber un cambio si cumplen con lo ofrecido en campaña respecto al tema de las regiones, y eso sería muy importante si se le da más atribuciones y recursos. Ojalá que cumplan ese compromiso porque es fundamental para el desarrollo nacional que tengan mayor protagonismo las regiones del Perú”, acotó.