TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con designación de Luz Salgado se confirmó que Keiko Fujimori le mintió al país

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Heriberto Benítez señaló que la candidata a la presidencia del Congreso forma parte del “ala dura del fujimorismo” y no representa ningún cambio en Fuerza Popular tal como quería hacer creer la lideresa del partido durante la campaña electoral.

Congresista Heriberto Benítez.

Para el congresista, Heriberto Benítez, la designación de Luz Salgado como la candidata de Fuerza Popular para presidir la mesa directiva del nuevo Congreso, es una clara muestra del engaño de la lideresa Keiko Fujimori, quien pretendía hacer creer que -con sus invitados postulantes al parlamento- había un verdadero cambio en el fujimorismo. 

En diálogo con RADIO UNO recordó que Salgado forma parte del “ala dura del fujimorismo” y fue inhabilitada políticamente por 5 años y luego en el 2001 separada del Congreso por votar a favor de la destitución de los magistrados del Tribunal Constitucional que rechazaron la reelección del hoy encarcelado presidente Alberto Fujimori.     

“Ahora la fuerza política del fujimorismo la elige como su representante a la presidencia del Congreso, entonces quiere decir que Keiko Fujimori  que decía que es un nuevo rostro, que es otra imagen, es pura mentira. Hoy quedó demostrada esa situación: Keiko le venía engañando al país con que a los duros los saco, por eso sacó a Chávez, Aguinaga y Cuculiza y nos quería vender la imagen de un nuevo fujimorismo”, señaló. 

Asimismo cuestionó que ninguno de los invitados que alcanzaron una curul en el Congreso haya observado la designación de Salgado y por el contrario apoyaran tal decisión. “Ahora vemos que ni los invitados son capaces de enfrentar y decir que es otro fujimorismo, todititos se allanaron, todititos inclinaron la cerviz y  todititos terminaron respaldando a Luz Salgado que representa el ala dura del fujimorismo y como dijo PPK no han cambiado nada pelona, siguen siendo los mismos y la fujicracia sigue siendo nociva para el Perú”. 

Finalmente cuestionó que algunos grupos políticos quieran acompañar a Luz Salgado en una mesa multipartidaria.