TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hollande dice que se tomaron “todas las medidas” de seguridad en Niza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente francés aseguró que el “carácter terrorista” del ataque en Niza es “innegable”.

Hay 50 personas que se debaten entre la vida y la muerte, dijo.

El presidente francés, François Hollande, ha asegurado que es “innegable el “carácter terrorista” del ataque perpetrado en Niza, donde la embestida de un camión ha matado al menos a 80 personas, al tiempo que ha mostrado la voluntad de Francia de reforzar su acción en Irak y en Siria.

“Las fuerzas de seguridad (…) habían tomado todas las medidas para que estos fuegos artificiales estuvieran, en la medida de lo posible, protegidos”, ha señala el mandatario francés en un discurso en esa ciudad mediterránea, en el que ha felicitado por la actuación policial para “neutralizar al asesino” y “acabar con la carnicería”.

Sostuvo además que hay 50 personas que se debaten “entre la vida y la muerte” y ha asegurado que hay muchos extranjeros entre las víctimas. “Entras esas víctimas hay franceses, y también muchos extranjeros, procedentes de todos los continentes. Hay muchos niños, niños pequeños”, ha declarado Hollande en Niza tras visitar a los heridos.

Hollande ha decretado tres días de luto nacional desde el sábado hasta el lunes, ha presidido desde las 9.00 horas un “consejo restringido” de Seguridad y Defensapara hacer un balance de la situación tras el atentado. Posteriormente, tiene previsto desplazarse a Niza.

A la reunión han sido convocados el primer ministro, Manuel Valls, y los ministros de Defensa, Jean-Yves Le Drian; Justicia, Jean-Jacques Urvoas; Exteriores, Jean-Marc Ayrault; Sanidad, Marisol Touraine; así como los directores de la Policía, de la Gendarmería y de los servicios secretos. También participa desde Niza -adonde se desplazó anoche- el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve.

“Vamos a reforzar aún más nuestra acción en Irak y en Siria”, donde Francia lucha contra los yihadistas del Estado Islámico, aseguró Hollande, quien confirmó la presencia de “varios niños” entre las víctimas del ataque, que tuvo lugar al término de unos fuegos artificiales con motivo de la fiesta nacional francesa.

“Debemos hacer todo lo posible para combatir el flagelo del terrorismo”, ha añadido. “Toda Francia está amenazada por el terrorismo islamista”. Por ese motivo, también ha decidido “llamar a la reserva operacional” para reforzar a los gendarmes y a la policía nacional, especialmente en el control de fronteras.

Del mismo modo, el presidente ha anunciado que prolongará el estado de excepción vigente en Francia desde los atentados del 13 de noviembre de 2015 y que, en principio, estaba previsto que finalizase el 26 de julio. (elmundo.es)