TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alemania rompería negociación con Turquía si aprueba pena de muerte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Significaría el fin de las negociaciones de adhesión a la Unión Europea”, declaró Steffen Seibert, el portavoz del gobierno alemán.

Alemania y la Unión Europea tienen una posición clara: rechazamos la pena de muerte categóricamente, declaró Seibert.

Alemania amenazó este lunes 18 de julio con romper las negociaciones de adhesión deTurquía a la Unión Europea si el gobierno restablece la pena de muerte, como insinuó el presidente Recep Tayyip Erdogan tras el intento fallido de golpe de Estado.

“Alemania y la Unión Europea tienen una posición clara: rechazamos la pena de muerte categóricamente”, declaró Steffen Seibert, el portavoz del gobierno alemán, que denunció además “escenas indignantes” en las primeras horas tras el golpe.

“La introducción de la pena de muerte en Turquía significaría el fin de las negociaciones de adhesión a la Unión Europea”, agregó.

“En las primeras horas consecutivas al fracaso del golpe de estado vimos escenas indignantes de arbitrariedad y de venganza hacia los soldados en la calle”, dijo Steffen Seibert, portavoz del gobierno. “Eso es inaceptable”, agregó.

“La UE es una comunidad de valores y una comunidad unida en torno a la idea de que la pena de muerte se sitúa fuera de sus valores”, dijo Seibert.

“Algunas declaraciones provenientes de Turquía son inquietante”, agregó el portavoz.

El gobierno alemán condenó el intento de golpe en Turquía pero debe prevalecer “el estado de derecho”.

“En ese contexto hay que decir claramente que la destitución de 2 mil 500 jueces al día siguiente de la tentativa de golpe plantea serias preguntas y dudas”, insistió Seibert.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, declaró el lunes que un eventual restablecimiento de la pena de muerte debe ser discutido por el parlamento y necesita un cambio de la Constitución.

Yildirim dijo además que Turquía hará rendir cuentas a los golpistas “en el marco de la ley”. (AFP)