TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejero se allana a investigación por denuncia de secretaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Wilson Ayala se puso a disposición de las autoridades y aseguró que al término del proceso presentará una contrademanda. Alegó inocencia y recalcó que la denuncia tiene un trasfondo político.

El consejero regional Wilson Ayala detalló que la denuncia aun no ha sido tipificada.

El consejero regional, Wilson Ayala, confirmó que la tarde de ayer martes una secretaria presentó una denuncia en su contra ante la fiscalía.

En diálogo con RADIO UNO explicó que la acusación aún no ha sido tipificada pero se trataría de un supuesto acoso sexual. 

Recalcó que llama severamente la atención que después de un mes de ocurrido el presunto acoso – la trabajadora “se acercara llorando” ante el Ministerio Público para formalizar su denuncia.  

SE ALLANA

Wilson Ayala dijo estar dispuesto a someterse a cualquier investigación pues negó haber tenido un mal comportamiento con la ciudadana, que laboraba como asistente administrativa del Consejo Regional.

Sin embargo advirtió que al término del proceso no se quedará de brazos cruzados y presentará una contrademanda, toda vez que habrían personas detrás de la acusación que buscan dañar su honorabilidad con este tipo de denuncias. 

“Niego rotundamente, y si ella dice que he hecho eso lo tiene que probar y sino se tendrá que atenerse a una contrademanda”

Cabe resaltar que previo a presentar la denuncia ante la fiscalía, la agraviada renunció a su puesto de trabajo, presentando un documento ante el Gobernador Regional.  Se trataría de un trámite irregular, pues la afectada debería haberse presentado ante Secretaría del Consejo Regional, donde fue contratada.

TINTES POLÍTICOS 

Para Wilson Ayala queda claro que esta denuncia tiene un transfondo político ya que de otra manera no se explica como es que todo inició con un rumor que esparcieron dos colegas suyos, Octavio Benito y Serapio Ramos, con quienes mantiene públicas.

A ello se suma su rol fiscalizador y que recientemente apoyó que Ramos sea suspendido por haber agredido al ciudadano Salomón Joaquín.

“El tema no va por ahí, prácticamente el tema acá es político. Soy presidente de la Comisión Especial de Fiscalización y he estado trabajando con mucha responsabilidad, y justamente ahora después de la (sesión donde se trató la) suspensión del consejero Serapio Ramos Nina, porque yo siempre dije que se merece una suspensión, vinieron los roces. Pero más que todo, este tema viene por el tema del hospital”, precisó. 

EXPEDIENTE PARA NUEVO HOSPITAL 

Ayala detalló que la comisión de Fiscalización que preside, detectó algunas irregularidades en el proyecto del nuevo hospital para Tacna como es el vencimiento del plazo que tenía la contratista Consorcio Salud Tacna para entregar el expediente técnico. 

“Hoy, justamente 20 de julio, tenían que presentar el expediente técnico (…) pero ¿qué dice el contrato? ¿Cuántos días han pasado ya? Este contrato fue firmado con fecha 23 de diciembre (de 2015) y para el expediente son 140 días ¿Cuántos días han pasado a la fecha? ya son 210 días y hasta la fecha no tenemos conocimiento de nada. El contrato, en la cláusula vigésima tercera dice penalidades, debería haberse cobrado las penalidades y carta finanza. No entendemos en qué situación está”, refirió.   ´

El hospital no debería haberse licitado -dijo- porque había observaciones de Contraloría que fueron presentadas el año pasado. Ni siquiera nosotros los consejeros sabíamos que esta información había llegado a la comisión de Fiscalización que tenía a cargo de Nixon Mamani. 

Frente a este y otros presuntos actos de corrupción, Ayala anunció que pedirán que el nuevo Congreso de la República conforme una comisión que investigue al Gobierno Regional de Tacna.