TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hoy se celebra el día del perro en Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una fecha especial para rendir homenaje al “mejor amigo del hombre”.

El perro, es en la mayoría de los casos, es un miembro más de la familia. En Tacna los seguidores de RADIO UNO compartieron las fotos de sus engreídos.

Hoy todo el país celebra el DÍA DEL PERRO, una fecha especial que conmemora aquellas mascotas que son los engreídos de la casa y en la gran mayoría de los casos, un miembro más de la familia.

Pero es no es todo, según Ángela Sánchez, vice presidenta de la Asociación peruana de protección a los animales (ASPPA), en declaraciones para El Comercio, dijo que esta fecha no solo se basa en dar un homenaje al mejor compañero del hombre, sino se trata de concientizar también sobre la lamentable realidad de millones de caninos que no tienen un hogar y viven en las calles así como fomentar en las personas la verdadera labor que es criar una mascota en el hogar.

“Es importante conmemorar este día por un tema de sensibilización, es darle un valor especial a un animalito que nos da tantas alegrías, y también es recodar la necesidad que tienen miles de perros rescatados y por rescatar”, comentó Sánchez.

Actualmente se estima que sólo en el Perú existen más de 6 millones de perros viviendo en las calles. Sumado a esto están aquellos animales que sobreviven en un albergue y aquellos que aun teniendo un hogar, sufren de maltrato lo que hace evidente la necesidad de que sean atendidos.

Durante años, ciudadanos y asociaciones en el mundo se han organizado para rendir un homenaje a los perros. Esta fecha conmemorativa no es la misma en todos los países.

En EE.UU algunas ciudades lo celebran el 22 de mayo y otras el 26 de agosto. En España se celebra los 18 de julio, en México no hay una fecha exacta, mientras tanto algunos medios señalan el 22 de julio como la fecha para festejar a los perros cada año.