TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ÚLTIMO: Incendio de grandes proporciones en Ilabaya consumió viviendas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dos hogares fueron totalmente calcinados, familias lo perdieron todo.

Foto: Radio Uno

Un incendio de grandes proporciones en el distrito de Ibalaya dejó como saldo tres viviendas afectadas, dos de ellas totalmente calcinadas por el fuego voraz.

Según dio a conocer el secretario técnico de Defensa Civil de Ilabaya, Amador Ramos, el siniestro inició al promediar las 3 de la tarde siendo afectadas las familias de Edith Chambilla, Regina Mamani Quenta y la familia Cutipa. Las viviendas de las dos primeras familias perdieron sus enceres en un 100% mas no se presentaron pérdidas humanas. Cabe indicar que estos domicilios eran módulos pres fabricados.

Por otro lado, Ramos indicó que la ciudadana Regina Mamani Quenta, una de las afectadas, refirió que se encontraba cocinando y lamentablemente el fuego se expandió no pudiendo controlarlo.

Así mismo el secretario técnico de Defensa Civil detalló que en horas de la tarde los vientos suelen acrecentarse, lo que puede haber producido que el fuego se expanda rápidamente, afortunadamente el indendio que duró unos 25 minutos pudo ser controlado con la intervención de la Policía Nacional, los empleados de la municipalidad distrital y los instructores de la escuela de bomberos recientemente inaugurada en la zona. El monto aproximado de las pérdidas podría superar los 20 mil soles.

Finalmente se dio a conocer que la municipalidad de Ilabaya encabezados por su alcalde vienen coordinando con las familias damnificadas a fin de brindarles apoyo mediante el almacén adelantado con el que cuentan así como también con nuevos módulos pre fabricados.

Por su parte el alcalde de Ilabaya, Luis Cerrato mencionó que  actualmente se viene haciendo las gestiones para que el distrito cuente con una compañía de bomberos.

“Estamos organizando la compañía de bomberos, ya hicimos la gestión con Southern Perú para que nos traigan una motobomba para poder trabajar y armar la compañía  acá en Ilabaya, agradezco a toda la población en general que ha ayudado a mitigar este desastre,” comentó.