TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

AJEDREZ: Ajedrecista Gabriela Norabuena parte a Panamericano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La pequeña de 8 años, es campeona nacional en su categoría y viaja junto a su madre a Uruguay, representado al Perú en esta justa panamericana.

Gabriela Paola Norabuena Ticona, buscará una medalla en el Panamericano de Uruguay y un cupo para el próximo Mundial de Rusia.

Gabriela Paola Norabuena Ticona, de tan solo 8 años, es la pequeña ajedrecista tacneña que alcanzó ser parte de la Selección Peruana de ajedrez que nos representará en el  XXVII Torneo Panamericano de Ajedrez de la Juventud en Montevideo Uruguay desde el 24 de julio al 31 de julio.

Gabriela Norabuena, ganó el derecho a participar en este evento internacional tras consagrarse campeona nacional en la Copa Federación en el Campeonato Nacional Juvenil desarrollado en Lima desde el pasado 02 al 07 de febrero por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez.

La ajedrecista tacneña, cursa el tercer grado de primaria en la IE CIMA. Recientemente ha logrado el bi campeonato en los Juegos Escolares a nivel de UGEL Tacna (2015-2016), ha participado con éxito, ocupando el primer lugar en torneos regionales en la ciudades de Moquegua y Arequipa; además de distintos torneos y Gran Prix organizados en nuestra ciudad. Tiene como entrenador a Alberto Moreno, con quien ha llevado adelante un plan de preparación de 4 horas diarias para llegar en la mejor forma para este Panamericano de Uruguay.  

Este viernes 22, Gabriela Norabuena, estará partiendo a Montevideo Uruguay, acompañada de su madre Roxana Ticona, vía Arica-Santiago-Montevideo donde se unirá a la representación nacional, esperando cumplir una destacada participación con miras a clasificar al próximo Mundial de Ajedrez a cumplirse en Rusia.