TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cambio de gobierno retrasó futura construcción de nuevo hospital para Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gobernador Regional aseguró que obra no quedará estancada. Indicó que a fines de agostos las comisiones en Lima volverían a funcionar lo que reanudará el trabajo con el nuevo hospital.

Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez. (Foto: Radio Uno)

Justificó retraso. El Gobernador Regional, Omar Jiménez indicó que el retraso en la futura construcción del nuevo hospital para Tacna se debe a que “todo se encuentra alterado en Lima con el cambio de gobierno. El Ministerio de Salud quedó paralizado el 30 de junio (…) y el Ministerio de Economía está detenido hasta el próximo gobierno. A fines de Agosto se activarían las comisiones y se podrá comenzar a trabajar2, mencionó.

El inicio del proyecto estaba contemplado para el último 16 de julio con el traslado de la Dirección Regional de Salud y sus 320 servidores, sin embargo a la fecha, este no comienza.

Según Jiménez los ejecutivos del Ministerio de Economía y Finanzas aún no han transferido los 2.5 millones de soles para ejecutar el plan de contingencia. Pese a los retrasos, la autoridad regional aseguró que el proyecto no quedará estancado.

“Es un proyecto estratégico, puede demorar un poquito pero no se eliminará. Significa que el tema de contingencia saldría a fines de agosto, en este segundo sémenes debe estar listo el expediente técnico (…) lo importantes es que no se detendrá y tampoco podemos hacer escarnio del manejo del algunas fechas. Esto se da de todas formas porque es un proyecto estratégico del Gobierno Nacional”, aseveró.