TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Lo importante es que cumpla con la revalorización del magisterio”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Así lo dio a conocer el secretario nacional del Sutep, Alfredo Velásquez sobre el ministro de educación Jaime Saavedra quien asumirá nuevamente esa cartera para el gobierno de PPK.

Foto: Radio Uno

“Hemos llegado para trabajar con los maestros, cuáles son sus problemáticas y en función a ello sistematizar y hacer llegar a PPK para cumplir con los compromisos que se han firmado el 30 de mayo teniendo en cuenta el escenario político de segunda vuelta,” indicó el secretario a nivel nacional del Sutep, Alfredo Velásquez, quien arribó a Tacna para reunirse con el secretario regional del Sutep Luis Flores haciendo visita a las regiones de Moquegua, Ilo y Tacna.

En referencia al reelecto ministro de educación, Jaime Saavedra, Velásquez dijo que si bien es una recomendación por su labor en el Banco Mundial pero que tiene intereses contrarios al magisterio, lo importante es que cumpla con su palabra de revalorización del magisterio.

“Nosotros no hemos votado para imponer un ministro u otro ministro, todas las alternativas que tenia este presidente que va a asumir el día 28 eran prácticamente uno peor que el otro en su implementación de políticas educativas neoliberales, nosotros no peleamos por cambio de ministros porque todos van a agudizar la problemática del magisterio y la inversión en la escuela pública,” mencionó.

Por otro lado, el titular nacional del Sutep acotó que algunas de las necesidades que se han manifestado en el sector educación son el tema de infraestructura, donde se encuentran grandes brechas, así mismo el pedido de desayunos y almuerzos para los estudiantes para lo cual se han venido reuniendo en Lima con todas las organizaciones sociales y de padres de familia.

“El ministro debe enmarcase a la acción política de apoyo a la educación, hay una deuda que el magisterio debe percibir del año 1991 donde el fujimorismo nos cerceno ese derecho, ese compromiso lo tiene que cumplir porque PPK lo ha prometido,” finalizó.