TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Orquesta de Cámara de Tacna ofrecerá ”Concierto de Gala al Perú”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Concierto de Gala tendrá repertorio clásico-romántico y música peruana. Evento se realizará este lunes a las 20:00 horas.

Coordinador y primer violín Jesús Esquivel en compañía del director de la orquesta Víctor Pérez. (Foto: Radio Uno)

Continuando con el programa oficial de fiestas patrias de la Municipalidad Provincial de Tacna, a las 20:00 horas de este lunes la “Orquesta de Cámara de Tacna” ofrecerá un concierto de gala a la patria en las instalaciones del Club Unión (San Martin #705), organizado por la asociación cultural tertulias literarias “Letras de la Plazuela y Club Unión”.

Al respecto el coordinador y primer violín Jesús Esquivel en compañía del director de la orquesta, Víctor Pérez, mencionaron que esta noche los asistentes disfrutarán de un repertorio clásico-romántico de los compositores mundialmente conocidos Joseph Haydn, Johannes Brahms y Wolfgang Amadeus Mozart.

Así también la música peruana estará presente con las composiciones de los consagrados Daniel Alomia Robles creador del Cóndor Pasa considerado como tema peruano universal; y Jorge Bravo de Rueda quien tienen entre sus creaciones más conocidas a Vírgenes del Sol.

12 músicos deleitarán a los asistentes esta noche. Entre los integrantes de gran experiencia y formación, figura un chelista de Venezuela quien tocó en la orquesta Simón Bolívar de Nueva Esparta, un viola que cursó estudios en Arica-Chile en el Liceo de Artes, un violinista formado en el conservatorio de Arequipa y el Director Musical formado en el conservatorio de Lima, acotaron.

Si bien cada uno de los músicos tiene años de formación y experiencia, recientemente tomaron la decisión de conformar la hoy Orquesta de Cámara de Tacna, siendo así solicitaron a las autoridades crear más espacios culturales donde puedan mostrar su arte.

Cabe indicar que el ingreso es completamente gratuito.