TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Luz Salgado es la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Asumirá el cargo durante el período 2016-2017.

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, fue elegida presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, fue elegida presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, con 87 votos. La bancada del Frente Amplio (FA) que presentó una fórmula liderada por el parlamentario cusqueño Wílbert Rozas, quedó relegada con 20 votos. Hubo 23 votos en blanco. 

La lista que encabeza Salgado, tiene a Rosa Bartra (Fuerza Popular) como primera vicepresidenta, a Richard Acuña (Alianza Para el Progreso) como segundo vicepresidente y a Elías Rodríguez (Apra) como tercer vicepresidente. 

Cabe resaltar que la sesión para elegir a la nueva Mesa Directiva se realizó con normalidad desde las 10:30 de la mañana y estuvo dirigida por el presidente de la Junta Preparatoria, Kenji Fujimori. 

Participaron los 130 legisladores electos. 

El presidente de la Junta Preparatoria proclamó y juramentó a la legisladora Luz Salgado como titular del Parlamento para el período 2016-2017. Enseguida, Salgado Rubianes hizo lo propio con los congresistas Rosa Bartra, Richard Acuña y Elías Rodríguez.

La flamante presidenta del Congreso de la República, en su discurso de asunción, expresó su convicción de que, a pesar de las diferencias políticas entre las bancadas parlamentarias, les interesa a todos atender las necesidades de la Patria, y es con ese criterio que se trabajará en este nuevo Parlamento.

Añadió que todos tienen ante sí el reto de elaborar leyes trascendentales que el país necesita. Abogó por la madurez política, la tolerancia y la concertación de todos los grupos políticos para servir cada vez mejor a las justas expectativas nacionales.

“Seremos un Parlamento dialogante, que no legislará a espaldas del pueblo, y lo hará respetando a las minorías”, subrayó.