TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Se está responsabilizando al vicepresidente regional por haber usurpado funciones”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Indicó el consejero regional Jaime Bautista sobre la aprobación del informe por el caso de la funcionaria de Zofra Tacna que viajó a China.

Consejero regional, Jaime Bautista (Foto: Radio Uno)

Ante el caso de la funcionaria de la Zofra Tacna que viajó a China, luego de tocarse como único punto en agenda en sesión ordinaria del Consejo Regional de Tacna, el consejero Jaime Bautista dio a conocer que ya se tiene un informe aprobado el cual  responsabilizaría al vicepresidente del Gobierno Regional de Tacna Guzmán Fernández Delgado  por haber usurpado funciones que le competen directamente al directorio de la Zofra Tacna.

“El informe ya fue presentado y las conclusiones dicen – se ha evidenciado que el señor vicepresidente del Gobierno Regional de Tacna Guzmán Fernández Delgado en su condición de presidente encargado del gobierno regional emitió la resolución ejecutiva regional n° 579-2015 de fecha 19 de junio del  año 2015 a través de la cual se autorizó el viaje de la Gerente de Negocios de la Zona Franca Ing. Yesenia Janet Sosa Joaquín para participar en un seminario en la China ejerciendo una función que corresponde al gerente general de la zofra franca, (…) hecho que estaría enmarcado dentro del delito de usurpación de función pública (…)” refirió Bautista.

Finalmente el consejero acotó que este informe ya fue aprobado y se ha remitido al procurador para que inicie la denuncia correspondiente al vicepresidente del Gobierno Regional de Tacna.