TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desde esta noche se prevén oleajes irregulares a lo largo del litoral

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Oleajes serán de ligera a moderada intensidad. (EFE)

Oleajes de ligera a moderada intensidad a lo largo del litoral, se presentarían desde esta noche, afectando principalmente zonas de playas y puertos, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú. 

En los litorales norte y centro se prevé la ocurrencia de oleaje ligero en la noche de hoy y aumentaría a moderada intensidad en la noche de mañana viernes 29 de julio, pero disminuiría a oleaje ligero en la tarde del sábado 30 de julio. 

En el litoral sur se estima que se produzcan oleajes ligeros al amanecer del jueves 28, que aumentarían a moderada intensidad en la mañana del viernes 29 y disminuirían en la noche del próximo sábado. 

Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste. 

Por ello, la DHN recomienda a toda la población costera tomen medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales. 

Actualmente nos encontramos en la fase lunar de Cuarto Menguante, orbitando hacia la fase de Luna Nueva (se producen las mareas más intensas) para el martes 2 de agosto. 

Hay que recordar que en el oleaje ligero el  mar presenta alturas de olas hasta en un 50 % más sobre sus características normales; mientras que en los oleajes moderado es el doble de sus condiciones normales.