TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ratifican rechazo minero pero evaluarán propuestas de PPK

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Sólo nos espera luchar”, expresó Marilú Marroquin, presidenta de la Junta de Usuarios de La Ensenada-Mejía.

Rechazan proyecto Tía María.

Desde el Valle del Tambo, la Ensenada, la dirigente Marilú Marroquin se pronunció sobre parte del discurso del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) quien mencionó que estaría en los sectores donde la población se opone a proyectos mineros en busca del dialogo.

“Este mensaje presidencial que tal algunos estuvieron esperando en tono esperanzador, pero en el Valle del Tambo sabemos exactamente lo que el presidente quiere darnos a entender y también sabemos cuáles son sus inquietudes respecto a este tipo de proyecto extractivita mejicano de Southern Peru”, expresó.

Recordó que días antes PPK en una rueda  ante la prensa extranjera, le preguntaron sobre Tía María, respondiendo que este proyecto de cobre era viable si salía adelante la construcción de la represa Paltuture. El embalse de agua no sólo paliará  los problemas de agua del Valle de Tambo, sino que ampliará su frontera agrícola.

Marroquí aseveró que analizarían la propuesta, pero dejó en claro que ello no significaba luz verde para la minería. “Analizaremos su propuesta y ya sabemos que si esta Martin Vizcarra a su lado, el informe que dará del Valle del Tambo no será del bueno.  Martin Vizcarra esta acostumbrado a apoyar proyectos mineros de la zona con agua del Tambo, de la zona de Moquegua de donde él viene, ya sabemos que nos espera, solo nos espera la lucha”, refirió.