TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Martorell sobre mensaje de PPK: “Del dicho al hecho hay mucho trecho”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Congresista Guillermo Martorell cuestionó que el presidente no se refiriera a la forma en que ejecutará los compromisos mencionados en su mensaje a la nación.

Guillermo Martorell, congresista por Tacna. (Foto: Radio Uno)

Tras el primer mensaje a la nación del presidente Pedro Pablo Kuczynsnki (PPK), el congresista por Tacna, Guillermo Martorell si bien expresó que el mandatario habló sobre lo que el pueblo quería escuchar, cuestionó que en su alocución no se refiriera a la forma en la que concretaría tales ofrecimientos.

“Ha tocado los puntos que el pueblo quería escuchar (…) puntos principales, pero ahora veremos que esos puntos sean realidad, del dicho al hecho hay mucho trecho y lógicamente para emplear estos programas se necesita fondos, entonces ¿cómo va hacerlos? y no habló nada de ello”, expresó.

“Ojala que esos sueños se hagan realidad que es lo que la población quiere ver”, mencionó Martorell para luego indicar que aguardará al consejo de ministros quienes deberán precisar la ejecución de los proyectos en esta nueva gestión.

En cuanto a la forma en que la bancada de Fuerza Popular recibió a PPK al ingreso al Congreso, Martorell aseguró que no se le faltó el respeto al mandatario con no haberlo aplaudido.

“La cortesía y la educación es ponerse de pie y el aplauso –creo- es un adicional. Nosotros nos hemos puesto de pie y hemos recibido al presidente de pie, el aplauso es un adicional a la cortesía, creo que no hemos faltado a la cortesía”, aseveró.