TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tendría que establecerse una política agresiva sobre créditos agrarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Refirió el Director Regional de Agricultura Luis Calderón sobre lo mencionado por PPK en cuanto a la trasformación del agro para el 2021.

Director de Agricultura, Luis Calderón Luyo. (Foto: Radio Uno)

Luego que el juramentado presidente del Perú Pedro Pablo kuczynski diera su primer mensaje a la nación refiriendo sus compromisos de estado, en cuanto al tema de la agricultura, PPK solo mencionó que plantea transformar el agro para el 2021. El Director Regional de Agricultura de Tacna Luis Calderón señaló que espera que dentro de 15 días el primer ministro Fernando Zabala amplíe esta información refiriendo que se debería establecer políticas más agresivas.

“Tendría que establecerse una política agresiva de lo que son créditos agrarios y modificar lo que es la extensión, tiene que haber programas exclusivos para reforzar lo que es la exportación, consideramos que fue un error del anterior gobierno de reducir lo que es el “drow back” que es un incentivo en la exportación que lo redujo del 4% al 3% consideramos que debe manejarse en un 4 % para incentivar y motivar a que el productor pueda exportar,” acotó.

Así mismo Calderón asevera que debe haber un presupuesto destinado exclusivamente para reforzar el agro, pues son diferentes realidades agrícolas tanto en la costa, la sierra y la selva, además de reforzar temas de comercialización y capacitación, así como la aplicación del riego tecnificado donde halla escasez de agua.