TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Capturan a “los raqueteros del cono norte”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Delincuentes tenían antecedentes y usaban un falso taxi para asaltar a sus víctimas. La PNP logró recuperar 11 celulares robados y otros objetos.

Alias el ´Gordo Tomás´sería el cabecilla de la banda delincuencial. (Foto: Radio Uno)

Tras una tenaz persecución, agentes de la Policía Nacional lograron capturar a 3 integrantes de la banda delincuencial “los raqueteros del cono norte” que usaban un vehículo con casquete de taxi para asaltar a sus víctimas. 

Se trata de Tomas Herenio Ojeda Chique (44) alias “gordo Tomás”, Luis Miguel Campo Ticona (28) “Luisito” y Miguel Freddy Contreras Mamani alias “miguelón”, quienes lograron ser detenidos en la plaza Juan Velasco Alvarado, en el distrito Alto de la Alianza, al promediar las 3.30 am de este viernes. 

Durante el registro del falso taxi de placa A6F-383  con código municipal MM 15984, personal de Criminalística de la PNP encontró 11 celulares, una cámara de video, una cámara fotográfica, objetos usados en peleas de gallos, dos morrales y billeteras que estaban ocultos en la maletera. 

También hallaron 5 pares de guantes quirúrgicos y un pasamontañas.

El comandante de la PNP Sergio Luque,  jefe del Depincri Tacna,  informó que en una de las billeteras se encontró una tarjeta del Banco de la Nación, un billete de 20 soles y un recibo con el nombre del ciudadano víctima de robo, Richard Illachura, a quien intentan localizar para que interponga la denuncia correspondiente.  

Además confirmó que el “gordo Tomás” -cabecilla de la banda- y “luisito” presentaban antecedentes policiales y varios ingresos al penal. 

Los objetos recuperados pueden ser reclamados en la comisaría 24 de Junio. 

El fiscal Edgar Laurente se encuentra a cargo del caso. 

 

DATO. En febrero del 2015 se dictó 9 meses de prisión preventiva para Tomas Herenio Ojeda Chique por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado. Dos años antes, en el 2013, fue sindicado como uno de los autores del robo de un millón de soles a la Empresa Prestadora de Servicios Moquegua.

Por acciones de inteligencia de la PNP se conoció que “los raqueteros del cono norte” tienen hasta 2 vehículos para cometer sus delitos. 

La última víctima de estos asaltantes, sería un ciudadano dedicado a las peleas de gallos, pues se encontraron varios objetos usados para ese tipo de actos y en la filmadora se visualizó una pelea realizada ayer.