TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Senamhi al alcance de los escolares: Lanzó libro para la educación básica regular

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) creó el libro “Popularización de la Meteorología en la Educación Básica Regular”, guía para docentes de educación inicial, primaria y secundaria.

Permitirá crear conciencia sobre los cambios climáticos.

La educación y la meteorología tejen una cultura de prevención de la mano de los conocimientos y valores ancestrales. Es a través del Proyecto CLIMANDES y el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) que nace el libro, “Popularización de la meteorología en la Educación Básica Regular”, Guía para el docente, creanción del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) indicó la especialista, Guadalupe Miranda.

El libro busca contribuir al mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje en los docentes y estudiantes de las zonas rurales andinas, sobre el tiempo, el clima y el cambio climático.

Permitirá incorporar contenidos temáticos de la meteorología en los programas curriculares. Esta guía didáctica permitirá un aprendizaje sobre el tiempo y el clima pata los tres niveles educativos y está diseñado en concordancia con las rutas de aprendizaje del Ministerio de Educación y responde a las prioridades de la política nacional”, comentó.

El conocimiento de los fenómenos atmosféricos desde la escuela y las medidas de prevención, debería ser una de las prioridades en la enseñanza en el sistema educativo, dado que el Perú es un país afectado en forma recurrente por los desastres naturales de origen climático, de allí su importancia en la capacitación de docentes, utilizando materiales educativos sobre el tiempo y el clima como una herramienta eficaz para la formación de la ciudadanía responsable e informada en la toma de decisiones frente a los fenómenos atmosféricos extremos, acotó.