TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pescadores de playa Santa Rosa reclaman por olvido del Gobierno Central

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirigente Mayela Quispe criticó que no se les permita obtener a un título de propiedad y que los agentes de la PNP destacados a la zona de frontera con Chile, no estén armados adecuadamente.

Aseguran que no son reconocidos como verdaderos peruanos.

Mayela Quispe, presidenta de la Asociación de Pescadores Artesanales de la playa Santa Rosa, cuestionó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no hiciera referencia -en su mensaje a la Nación- a las zonas de fronteras que se encuentran olvidadas por el Gobierno Central. 

En diálogo con RADIO UNO recordó que tras el fallo de la Haya,  los habitantes de la Playa Santa Rosa que se ubica 2 kilómetros de la ciudad chilena de Arica, se vieron perjudicados al no poder acceder al mar que tanto anhelaban. 

A ello se suma que a la fecha no pueden obtener un documento que acredite la propiedad de las casas que ocupan desde los años 80s.

“Nosotros somos los hijos no reconocidos por la patria porque no contamos con un título de propiedad. Actualmente hacemos un proyecto de vivienda para poder ser reconocidos porque nosotros somos los que hacemos patria, estamos a 2 kilómetros”, dijo.

Agregó que luego de la sentencia de la Corte Internacional las embarcaciones chilenas se posicionan a unos 100 metros en el mar mientras que los pescadores tacneños deben cumplir con sus faenas en otros sectores “y es una gran ofensa y nos da mucha pena e indignación que este fallo haya favorecido a Chile”. 

Del mismo modo criticó que los agentes de la Policía Nacional, destacados a la zona de frontera con Chile, no estén armados adecuadamente y se movilicen en motocicletas no adecuadas para el terreno, hecho que ocasiona un sinnúmero de accidentes.