TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Zavala se reunió con Salgado y pidió disculpas por declaraciones de PPK

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Reunión es el primer paso para que el gabinete logre el voto de confianza cuando se presente ante el Congreso.

Jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, se reúne con presidenta del Congreso, Luz Salgado.

Esta mañana en las instalaciones del Palacio Legislativo, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, se reunió la presidenta del Congreso, Luz Salgado, a fin de coordinar la presentación del equipo ministerial ante el pleno para exponer la política de gobierno y solicitar el voto de confianza.

Al término de la cita el premier dio a conocer que presentó las disculpas del caso por las declaraciones del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien días atrás señaló -en entrevista con el diario El País, de España-  su intención de “jalarse” a unos 30 congresistas que postularon por Fuerza Popular por “prebendas”.

“Fue una reunión cordial. Vine a hablar del pedido del voto de investidura. El primer tema de la agenda fue extender mis disculpas; entiendo que una publicación generó malestar en los congresistas. Ya el presidente señaló, categóricamente, que no es parte de la política de gobierno ninguna posibilidad de crear divisionismo. Vine a presentar mis disculpas por esa publicación que no reflejó lo que piensa este gobierno”, indicó Zavala.

Asimismo precisó que por indicaciones del presidente, una de sus funciones principales será buscar los puentes para lograr políticas consensuadas con el Congreso en beneficio de todos los peruanos.

“Quiero agradecer por esta reunión cordial y esa será la actitud entre el Ejecutivo y el Congreso porque es importante trabajar de la mano para que el país siga creciendo, sea un país moderno y se puedan tomar las decisiones, leyes y políticas necesarias para avanzar”, concluyó. 

Por su parte, Luz Salgado, dijo a la prensa que recibió las disculpas del primer ministro pero remarcó que no se puede afirmar que los congresistas ingresaron a un partido por “prebendas”.

“Me alegro de la aclaración pertinente y las excusas del caso. Se trata de defender la gobernabilidad de las instituciones y a mí siempre me van a tener defendiendo el fuero parlamentario y la institucionalidad del Congreso”, refirió. 

Del mismo modo mencionó que coordinarán la fecha con el Consejo Directivo, para el proceso de investidura, tal como lo dispone el Reglamento Interno del Parlamento.