TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hoy se inauguran los Juegos Olímpicos Río 2016

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desfilarán gran parte de los más 10.000 atletas de 206 países que competirán en Rio entre el 5 y el 21 de agosto.

La ceremonia de apertura será a las18:00 horas (hora peruana).

Brasil abrirá hoy sus brazos a la fiesta más importante del deporte mundial, donde 10.500 deportistas pugnarán por una medalla en los Juegos Olímpicos, los primeros que se realizan en un país sudamericano.

La ceremonia de apertura (18:00 hora peruana) será un llamamiento a la tolerancia contra la crispación, un espectáculo de Brasil para el mundo donde se bailará por la diversidad y se le cantará al planeta desde este país que vive con música. 

El presidente que inaugurará los Juegos, Michel Temer, está en el cargo de forma interina hasta que el Senado decida si destituye definitivamente a Dilma Rousseff, suspendida desde mayo. 

La Ceremonia cuenta con la dirección creativa de los directores brasileños Fernando Meirelles (Ciudad de Dios), Andrucha Washington y Daniela Thomas.

Una de las artistas invitadas es la legendaria cantante de samba Elza Soares, que pondrá voz al género musical más famoso de Río, mientras que Karol Conka y MC Soffia serán la voz de la escena hip hop de Brasil, cuyos mensajes de empoderamiento llegan mucho más allá de las paredes del estadio.

Durante el evento desfilarán gran parte de los más 10.000 atletas de 206 países que competirán en Rio entre el 5 y el 21 de agosto  será transmitida a 3.000 millones de espectadores.

LOS AUSENTES

Por otro lado, estos Juegos Olímpicos brillarán por la ausencia del equipo de atletismo ruso y varios deportistas de ese país que fueron vetados después del informe McLaren, que acusó a Rusia de dopaje de Estado en los Juegos de Invierno de Sochi 2014 y los Mundiales de atletismo de Moscú 2013, entre otras competiciones por todo el mundo.

Tampoco era imaginable que Brasil sufriera el azote de plagas como el zika y ahora también la gripe A y que se suman al dengue, una enfermedad endémica de Río y que cada año afecta a miles de personas en esta ciudad.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de