TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PPK anuncia grupo de trabajo para analizar problemática de minería artesanal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Estará conformado por ministros de Estado y representantes de la región Madre de Dios.

Busca atender la problemática de la minería artesanal en Madre de Dios.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció hoy la formación de un grupo de trabajo con ministros de Estado y representantes de la región Madre de Dios, cuyo objetivo es atender la problemática de la minería artesanal y alcanzar una solución.

“Hemos venido a iniciar un diálogo, no traemos soluciones ni problemas, hemos venido a escuchar y después formaremos un grupo de trabajo con ministros relevantes y representantes de Madre de Dios para ver cómo solucionamos estos temas”, señaló.

Al encabezar la reunión con mineros artesanales de la zona, el primer mandatario dijo que el objetivo es llegar a un consenso desde el cual se pueda trabajar y consideró que el primer punto pasa por entender cuál es el problema.

“No proponemos ni violencia ni nada forzoso. En un país debe haber disciplina y lo que queremos es buscar un consenso alrededor del cual se pueda trabajar porque hay muchos actores en esto”, comentó el jefe del Estado.

Entre los actores, mencionó a los mineros artesanales, las organizaciones internacionales, el Ejecutivo y gobierno regional.

Participan del encuentro el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y los ministros de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; del Ambiente, Elsa Galarza, y de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, además del gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka.

El mandatario llegó en la víspera a la región procedente de Puno, y previo a este encuentro se reunió con gobernadores de las regiones amazónicas.