TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gabinete de Ministros acudirá al pleno del Congreso el jueves 18 de agosto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La presidenta del Parlamento, Luz Salgado, informó la fecha tendrá que ser confirmada por el Ejecutivo.

Gabinete de Ministros solicitará el voto de confianza del Congreso. (Foto Andina)

La Mesa Directiva del Congreso aceptó la sugerencia del Poder Ejecutivo de realizar la primera presentación del Gabinete Ministerial ante la representación nacional el jueves 18 de agosto.

No obstante, la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, informó que la presencia de los miembros del Consejo de Ministros en el Palacio Legislativo en esa fecha tendrá que ser confirmada por el Ejecutivo mediante una solicitud y también oficializada por el Consejo Directivo congresal, que se reúne esta semana. 

“Se dejó una fecha abierta”, mencionó la legisladora, al hablar de la necesidad de estas oficializaciones. 

La parlamentaria dio esta información en una breve rueda de prensa, efectuada tras la sesión que sostuvieron los integrantes de la Mesa Directiva. 

Se informó, también, que periódicamente se contará con la presencia del contralor general de la República, Edgar Alarcón, ante el pleno del Congreso, a fin de que informe sobre las acciones de control que el ente a su cargo realiza. 

Se dará prioridad, asimismo, a los proyectos de ley que la Contraloría enviará próximamente y se insistirá “lo más pronto posible” en la oficina de enlace entre dicha institución y el Poder Legislativo.